Día Mundial del Libro y del Idioma




Hola queridos lectores el día de hoy 23 de Abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro y del Idioma ambos muy importantes en nuestra vida, porque ¿Que seria de nosotros sin el idioma? ¿Como nos comunicaríamos? son algunas de las interrogantes que surgen cuando nos preguntamos sobre este tema y por otra parte el Día del Libro hoy celebramos por esos amados textos los cuales nos encanta tener en nuestras manos y con ellos poder perdernos en mundos maravillosos y dejar volar nuestra imaginacion.


 ¿Que seriamos nosotros sin los libros?



Historia del Día del Libro


El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 


El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".





1 comentario:

  1. Feliz día del libro!
    Sí, "la lectura perjudica seriamente la ignorancia". Genial la frase!
    Besos

    ResponderEliminar

Me alegra que tomes algunos minutos de tu maravilloso tiempo para dejarnos un comentario.
Te pido encarecidamente a su vez que por favor no hables con groserías ni ataques a nadie, ya que en esos casos me veré en la obligación de eliminar tu comentario.Gracias

FRASE DEL DIA

BUSCAR

Cargando...

BLOGS QUE SIGO

.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *